Está de moda comprar sin reparos, vemos la palabra oferta, descuento o algunos nombres de comercio online e de inmediato tenemos una compra, sin siquiera optar por prendas esenciales porque solamente compramos por instinto ni siquiera pensamos en la sostenibilidad de las cosas.
Cuando vayas a comprar asegúrate de elegir prendas que reflejan tu estilo pero que sean amigables con el ambiente, es decir sostenibles. Un fondo de armario debe alinearse con los gustos y necesidades, pero se debe pensar en el elemento contaminación ambiental.
A la hora de elegir calidad, tenemos que pensar menos en los precios, y tomar en cuenta los colores; porque de otra manera solo estamos eligiendo cantidad. Debemos elegir colores neutros tonos como blanco negro grises, beige, que son fáciles de combinar y permiten crear muchos looks con menos piezas.
Un consejo para elegir calidad, frente a cantidad, es asegurarse que las piezas de nuestro fondo de armario se pueden combinar entre sí, por ejemplo, se pueden incluir accesorios esenciales como un buen par de zapatos atemporales, un bolso neutro y una bufanda o cinturón fácil de combinar y dar un toque diferente a la ropa que ya tenemos. También, camisas blancas, camisetas y top básicos y jeans oscuros como elementos que formarán parte de muchos outfits.
Esto sería lo ideal, pero la realidad es que poco nos fijamos, reparamos más en los costos de las prendas que en la calidad, la fabricación y el uso que le daremos a la larga.
La verdad es que, cada día hay más plataformas de comercio online que solamente fomentan el consumismo y una cultura de comprar por comprar sin pensar. ¿Marcaras la diferencia?