En los países donde las cuatro estaciones están marcas, cada tres meses hacemos cambio de armario rápido. Sobre todo aquí en Navarra. Pero ¿Cómo guardo mi ropa al terminar una estación?
Querido y exclusivo lector, lo primero que debemos hacer antes de guardarla, es asegurarte de lavarlas y secarlas para eliminar la suciedad y la humedad acumuladas durante la temporada.
Además, revisar cuidadosamente todas las prendas para detectar cualquier signo de deterioro o daño y si hubiera que reparar cualquier rasgadura o agujero antes de guardar la ropa; lo hacemos.
Si nos tomamos estas molestias, es imprescindible, guardar la ropa en un lugar fresco, oscuro y seco para evitar la formación de moho, humedad o malos olores. Usar bolsas o contenedores de almacenamiento sellados para proteger la ropa del polvo y los insectos.
Es una buena opción etiquetar las cajas o bolsas de almacenamiento para saber qué contiene cada una. Nunca debemos usar perchas de alambre, ya que esto puede deformar las prendas con el tiempo. Para prendas de punto o abrigos pesados, como nuestro jersey; que yo lo tengo y es una prenda elegante; es mejor almacenarlas dobladas en lugar de colgarlas en perchas de alambre. Es mejor doblar una camisa en vez de colgarla, etc.
Algo que hago yo, es que aquellas prendas comunes entre tiempos o estaciones no las almaceno muy lejos, es decir, una camisa negra o blanca, un mono color suave, una falda denim, algún vestido, una cazadora, un pantalón largo…
Siempre es un sacrificio hacerlo; al menos para mí, pero siguiendo estos consejos, puede recoger la ropa de manera adecuada para mantenerla en buen estado y lista para usarla la próxima temporada. Te dejo estos consejos gratis porque lo mereces.